25 / 11 / 2014

Ministra Molina visita las obras de Reposición del CESFAM Santa Teresa de los Andes

 

 

Con la presencia del Alcalde Sergio Echeverría, el Intendente de la RM Claudio Orrego y otras autoridades se realizó una visita del nuevo CESFAM.

 

La mañana del lunes 24, la titular de la cartera de Salud, junto al Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría; al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; al SEREMI de Salud, Carlos Aranda; al Director (s) del SSMS, Osvaldo Salgado; y representantes de la comunidad, visitaron las nuevas instalaciones del CESFAM Santa Teresa los Andes.

 

Las obras de reposición de este CESFAM, abarcan una inversión de más de 2 mil 332 millones de pesos. Obras que ya están terminadas en su totalidad, y que en la actualidad se tramitan las certificaciones de SERVIU, Aguas Andinas, Chilectra, Recepción final de la Dirección de Obras Municipales, Autorización Sanitaria y la posterior entrega del establecimiento, por parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur, a la comuna.

 

En esta oportunidad, la Ministra enfatizó “hoy, como gobierno, estamos avanzando hacia una Salud más digna”. Asimismo, el Alcalde Echeverría expresó “Nosotros estamos extraordinariamente satisfechos del nivel de sus instalaciones, que dignifica tanto a los usuarios como a todos los profesionales y administrativos que aquí trabajarán. Este es el sueño de toda comunidad: Tener un buen establecimiento con un alto estándar, que va a permitir entregar una mejor atención”.

 

El CESFAM Santa Teresa de los Andes, que en sus inicios en la década de los 80, atendía a una población cercana a los 20 mil usuarios, hoy, con esta nueva infraestructura, podrá dar atención a 40 mil personas.

 

Infraestructura y equipamiento

 

El nuevo CESFAM Santa Teresa de Los Andes, cuenta con 2.373 metros cuadrados construidos y está emplazado en un terreno que tendrá 2 accesos vehiculares. Contempla tres sectores de atención, 20 boxes clínicos y 6 dentales, una sala de emergencia, una sala de rehabilitación basada en la comunidad (RBC), una sala de atención ginecológica y una sala de atención de víctimas.

 

Dispondrá de un sistema de climatización, red contra incendios, además de un moderno y eficiente sistema de iluminación, con un patio interior que entregará iluminación natural.  Tendrá estacionamientos para personal y  público.

 

Para el proyecto “Reposición del CESFAM Santa Teresa de Los Andes” se consideró la compra de equipamiento clínico que incluye un equipo de RX Dental, Lámpara de Procedimientos, Autoclave, Unidades Dentales Completas, Ecotomógrafo Doppler, Detectores de Latidos Cardiofetales, entre otros.

 

no images were found