24 / 07 / 2015

Ceremonia Inauguración del CESFAM Santa Teresa de los Andes

 

 

Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, la Ministra Carmen Castillo y el Alcalde Sergio Echeverría, se dio por inaugurado las nuevas dependencias del Centro de Salud Familiar.

 

Los más de 2.700 metros cuadrados construidos -que tienen la posibilidad de brindar atención a una población de aproximadamente 40 mil inscritos y hacen de éste CESFAM el más grande de la comuna en población inscrita y en cobertura- fueron la mañana de hoy inaugurados por la Presidenta de la República, la Ministra de Salud y el Alcalde de San Joaquín, en una concurrida ceremonia en el frontis del nuevo Centro de Salud Familiar.

 

La ceremonia contó con autoridades locales, ministeriales y de gobierno, quienes tuvieron la posibilidad de compartir con la comunidad, usuarios y funcionarios del CESFAM.

 

La Presidenta, junto a la Ministra y el Alcalde, fueron los encargados de develar la placa y realizar el respectivo corte de cinta, lo que da el inicio en forma oficial al funcionamiento de esta importante obra de nuestra comuna. Además, la máxima autoridad local, se refirió a los esfuerzos de la comunidad, funcionarios y autoridades, en sacar adelante este hermoso proyecto, necesario para nuestra población y comprometiendo seguir trabajando por la Salud Municipal, añadiendo a sus palabras; “…lo que soñamos son nuestros derechos”. Así también, la Mandataria expresó en sus palabras “eso es lo que un país que va progresando tiene que darle a cada uno de sus habitantes, la dignidad, la atención de calidad que ustedes se merecen”.

 

Previo a la ceremonia de inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, encabezados por la Directora del CESFAM, Dra. Sandra Oller y el recientemente asumido Director de Salud, don Álvaro Medina. En este trayecto destacaron el alto estándar de las obras y su equipamiento, asimismo, dialogaron con funcionarios y pacientes, quienes se mostraron agradecidos por la calidad del nuevo Centro de Salud.

 

no images were found