11 / 09 / 2015

Trabajo Comunitario del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi

 

 

El acercar la salud a la comunidad, es uno de los objetivos planteados por el equipo del CESFAM en la promoción de fomentar estilos de vida saludables.

 

El equipo de salud del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi, en especial, el quipo de promoción, ha impulsado un trabajo educativo dirigido a niños, niñas y jóvenes que residen en el entorno  del centro de salud, que tiene como meta fomentar estilos de vida saludable.

 

Las estrategias implementadas son poder generar vínculos cercanos con niños, niñas y jóvenes de diversas organizaciones comunitarias, así también con aquellos que no participan en alguna organización, para brindar apoyo en charlas educativas en temas relevantes a su vida diaria. En esta ocasión, un equipo de profesionales del CESFAM se encarga de realizar presentaciones – en sedes vecinales o clubes deportivos del sector- con enfoque de estilo de vida saludable, impulsando así, el buen comer, la realización de actividad física y la importancia de reducir los factores de riesgos que podrían llevar a un sedentarismo o sobre peso.

 

Las instrucciones comenzaron este mes, donde grupos de La Caleta han participado de ellas. Club Deportivo Atlético de Bilbao y la sede de la U.V. 20, han sido los primeros espacios donde los niños, niñas y jóvenes han podido compartir experiencias y aprender de alimentación saludable y su importancia para el organismo.

 

Cabe destacar, que el equipo de promoción del CESFAM, seguirá realizando charlas educativas durante el último periodo del año.