21 / 03 / 2016

Programa MÁS Adulto Mayor inicia su temporada con caminata recreativa

 

 

Más de cien adultos mayores participaron de una jornada deportiva en San Joaquín que incluyó caminata, pilates y yoga.

 

Una verdadera muestra de vitalidad y energía realizaron este domingo cientos de adultos mayores de la comuna, quienes participaron de una caminata por un tramo de la Ciclorecreovía de la comuna, dando inicio al Programa MÁS Adulto Mayor Autovalente 2016.

 

La jornada comenzó a las 12:00 horas en el frontis del Estadio Municipal de San Joaquín, donde los adultos mayores se propusieron recorrer 1k desde ese lugar, hasta la Plaza Pintor Cicarelli.

 

La preparación comenzó 30 minutos antes con la implementación deportiva para los asistentes, consistente en polera reflectante, visera y agua purificada, para continuar con clases de baile entretenido y diversas técnicas de elongación, a cargo de un equipo de profesionales del área de kinesiología, gimnasia y técnicos paramédicos, quienes acompañaron y asistieron en todo momento al grupo.

 

Durante el trayecto los adultos mayores fueron acompañados por el alcalde Sergio Echeverría, quien caminó con ellos y les acompañó durante toda la jornada.

 

Al llegar a la meta el grupo fue atendido por diversos stands de hidratación, salud y asesorías sociales, ocasión en la cual el alcalde quiso compartir con ellos su satisfacción de verles cumplir este primer e importante desafío.“Esto es muy significativo porque ustedes adultos mayores están demostrando que sí se pueden utilizar estos espacios y que es posible  tener una vida más sana. Todos sabemos que hacer ejercicio es fundamental para ser autovalentes, así que les invitamos a acercarse aún más a este hermoso espacio  que se está construyendo entre todos”, destacó la autoridad comunal.

 

Y al finalizar, cerca de las 13:30hrs., los asistentes participaron de clases de yoga y pilates, lo que les permitió descontracturar la musculatura y relajarse por el resto de la tarde.

 

no images were found