04 / 04 / 2017

Inauguración Huerto Medicinal en CESFAM San Joaquín

 

 

El espacio, destinado al cultivo y cosecha de plantas medicinales con fines curativos en el CESFAM San Joaquín, ya fue abierto a la comunidad.

 

“Anumkawe Newen”, que en lengua Mapudungún significa Huerto de Energía y Salud, fue inaugurado este jueves 30 de marzo por la Directora Ximena Candia, los amigos de Higiene y Medio Ambiente y el Consejo de Desarrollo Local de Salud.

 

La ceremonia contó con la participación de la comunidad organizada, encabeza por el Presidente del CDLS don Eloy Rojas, nuestros amigos de Higiene y Medio Ambiente con su Departamento de Gestión Educación y Control Ambiental, Manuel Espinosa y José Luis Sánchez, y la Directora del CESFAM San Joaquín Ximena Candia junto a su equipo de salud.

 

En esta ocasión nuestra vecina Madeleine Castañeda, introdujo a la ceremonia con una tranquilizadora sesión de Yoga, para luego dar lugar a las palabras de bienvenida por parte de los gestores de esta iniciativa. Así, el equipo de salud encargado de dar vida a este importante espacio verde y medicinal, entregó una charla educativa a los presentes sobre el “para qué sirven las plantas medicinales”, entre otros temas. Además, esta inauguración trae consigo una serie de jornadas educativas para la comunidad sobre el buen uso de las plantas medicinales, con el objetivo de también disfrutar y degustar de ellas.

 

Visita este bello espacio en el CESFAM San Joaquín.

 

no images were found