30 / 05 / 2017

Alcalde Sergio Echeverría y ministra Carmen Castillo inauguran CECOSF Martín Henríquez

 

 

El recinto dispone de 2 box clínicos multipropósito, uno de procedimiento, otro box dental, uno de consulta y otro para atenciones obstétricas, además de sala multiuso, espacios de apoyo y zonas administrativas.

 

La mañana de este martes 30 de mayo fue inaugurado el CECOSF Martín Henríquez; la nueva infraestructura de salud que beneficiará a más de siete mil usuario del sector 1 (CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi).

 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la ministra de Salud, Carmen Castillo, y por el alcalde Sergio Echeverría.

 

Durante la oportunidad, el edil manifestó que este es el resultado del trabajo mancomunado de la comunidad, el Municipio y el Ministerio de Salud: “Esta historia parte hace muchos años, pero tiene su primer hito relevante en 2006, cuando a través de los presupuestos participativos logramos adquirir esta propiedad; en 2009 el Servicio de Salud Metropolitano Sur decidió dar prioridad a este proyecto, pero su construcción se estancó hasta que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet decidió impulsar la construcción de Centros Comunitarios de Salud en el país, entre otras infraestructuras. Por eso hoy, a través de la ministra, quiero agradecer a la Presidenta por esta decisión”.

 

Por su parte, la ministra Castillo señaló: “Este establecimiento, que representó una inversión de más de 400 millones de pesos, es un aporte real a las necesidades de salud de toda la comunidad que se verá beneficiada con este centro, viniendo a potenciar, además, la campaña de invierno que lanzamos hoy”.

 

La nueva infraestructura, que inició funcionamiento el pasado 22 de mayo, cuenta con 262 m2, los cuales fueron distribuidos en 2 box clínicos multipropósito, 1 box de consulta y exámenes, 1 box dental, 1 box gineco-obstétrico más baño, 1 despacho bodega de alimentos, 1 botiquín y 1 sala multipropósito, entregando, de este modo, todas las prestaciones de la atención primaria de salud a más de 7.000 vecinos.

 

El CECOSF, ubicado en calle Martín Henríquez N°4537, fue financiado por el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud Metropolitano Sur, por un monto de 460 millones de pesos, los cuales fueron destinados a su diseño, construcción y actual habilitación.

 

A este importante acontecimiento también asistieron el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; los concejales Cristóbal Labra, Ramón Ortiz y Fernando Saavedra; el director del Servicio Metropolitano Sur, Osvaldo Salgado; los consejeros regionales Héctor Rocha y Mario Contreras; el Comisario de la 50° Comisaría de San Joaquín, mayor Fernando Osses; en representación de la Prefectura Metropolitano Zona Sur de la PDI, el subprefecto Héctor Valenzuela; el secretario general de la Corporación de Desarrollo Social, Álvaro Medina; el director de Salud, Carlos Campos; el presidente del Interconsejo de Salud Comunal, Antonio Cáceres, y el presidente del Consejo de Desarrollo Local de Salud, Claudio Cárcamo.

 

no images were found