06 / 07 / 2018

Tercera Capacitación de líderes comunitarios

Cerca de 60 Adulto Mayores de nuestra comuna se capacitaron en diferentes temáticas con la finalidad de poder replicar estos conocimientos en sus organizaciones, vecindarios y amistades.

Este miércoles 4 de julio se llevó a cabo en casa del Adulto Mayor Sur, ubicada en Catrumán 279, la segunda jornada correspondiente a la 3era versión de la Capacitación de Monitores en Salud, del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.

Fueron cerca de 60 los Adultos Mayores capacitados durante el mes de junio y julio en diferentes temáticas como huertos y reciclaje, salud familiar y atención primaria, prevención de incendios, creación de diagnósticos participativos y manejo en sismos, con el objeto de que puedan multiplicar y transmitir dichos conocimientos a sus pares.

La primera jornada de esta versión tuvo carácter de teórica-práctica y fue realizada en la zona norte de la comuna en Casa del Adulto Mayor Norte, donde los asistentes participaron activamente de las charlas de la Dra. Mariela Rodríguez, la Trabajadora Social Carla Nauto y del Encargado de Educación Ambiental Manuel Espinosa. En la segunda jornada se llevó a cabo un diagnóstico participativo, trabajos grupales y un trabajo práctico en reciclaje y huertos.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes se encuentra presente en toda la comuna y en él participan activamente alrededor de 850 Adultos Mayores desde los 65 años en adelante. Si deseas participar de éste programa, acércate a tu CESFAM y consulta, ¡Participa!