11 / 09 / 2018

Segundo Seminario Programa Vida Sana: Actividad Física y Salud, desde la Ciencia a la Práctica

Más de 130 asistentes, en su mayoría jóvenes profesionales y estudiantes, participaron de este Seminario organizado por el equipo del Programa Vida Sana San Joaquín.

Este sábado 25 de agosto en el Teatro Municipal de San Joaquín se realizó el “Segundo Seminario Programa Vida Sana: Actividad Física y Salud, desde la Ciencia a la Práctica”, que contó con la participación del Secretario General de la Corporación Municipal, Álvaro Medina Cisternas; el Director de Salud, Juan Ilabaca Mendoza; Directoras de los CESFAM comunales, profesionales de Salud y Educación municipal e importantes expositores provenientes de la Universidad de Santiago y del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi.

Se trató del segundo seminario sobre temáticas de salud, organizado por la Unidad de Promoción y Participación Social en Salud a través de su Programa Vida Sana. El seminario tuvo por objetivo entregar herramientas teóricas y prácticas, para el buen desarrollo de la actividad física y la prevención de enfermedades no transmisibles, como la diabetes e hipertensión, tan frecuentes tanto en nuestra comuna como a nivel nacional.

La jornada estuvo enfocada en la población joven y adulta de nuestra comuna, ya sean personas que realizan actividad física como a estudiantes y/o profesionales del área de la salud y educación, que quisieran mejorar sus conocimientos y competencias en esta área.

Los contenidos del Seminario fueron: Ejercicio y Prevención de Enfermedades Cardiometabólicas, a cargo del kinesiólogo Julio Figueroa, del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi; Hit de Alta Intensidad Aplicado a la Salud, expuesto por Cristian Cofré – Usach;  Balance Redox y Estrés Oxidativo en Patologías Metabólicas y Ejercicio, a cargo de Carlos Poblete – Usach; y El Ejercicio de Fuerza También es Medicina, expuesto por Felipe Abad – Usach.