12 / 09 / 2018

Ceremonia de certificación Líderes Comunitarios en Salud 2018

60 Adultos Mayores  de toda la comuna, cumplen una nueva etapa formativa que los acredita como líderes comunitarios en salud.

El pasado martes 28 de agosto  en el Teatro Municipal de San Joaquín, se realizó la Certificación de Líderes Comunitarios en Salud del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes. Además de las 120 personas presentes, la ceremonia contó con la participación del Director de Salud de San Joaquín, Juan Ilabaca Mendoza; del encargado de Participación Social en Salud  del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Hugo Lazo; familiares, amigos, vecinos y vecinas de la comuna.

Este año fueron 60 los adultos mayores que recibieron su certificación, luego de ser capacitados en temáticas de autocuidado, salud comunitaria, manejo de desastres naturales y medio ambiente, de manera que a través de estas nuevas herramientas y gracias a su liderazgo y potencial puedan ser usuarios activos referentes para la comunidad y  sus pares.

El programa Más, que es ejecutado a través de la Dirección de Salud de San Joaquín, cuenta con 38 talleres a lo largo de toda la comuna, permitiendo a los adultos mayores de todo nuestro territorio participar en pos de su autovalencia, salud y calidad de vida.