20 / 09 / 2018

Con gran éxito se desarrollo la segunda versión de la feria de servicios sociales y de salud para jóvenes

La actividad tuvo como objetivo acercar a nuestros jóvenes a todas las actividades y prestaciones que se realizan en nuestra comuna, beneficios, talleres y planes pensados especialmente para ellos y ellas.

Durante la tarde del pasado jueves 30 de Agosto, se realizó la II Feria de Servicios Sociales y de Salud para Jóvenes, en la cual participaron los estudiantes de la modalidad vespertina del Liceo Horacio Aravena Andaur.

En la ocasión estuvieron presentes la Unidad de Promoción y Participación Social, Higiene y Medio Ambiente, la Oficina Protección de Derechos de la Infancia (OPD), DIDECO  y mesones de los tres CESFAM de nuestra comuna. Se entregó además información de la oficina de mediación e intermediación laboral, del Programa Alihuen; información sobre salud sexual y reproductiva, a cargo del programa Espacio Amigable; sobre el registro social de hogares e información sobre prevención de consumo de alcohol y drogas, con el Programa Previene. Además de contar con la participación activa del Consejo de Desarrollo Local De Salud del CESFAM Santa Teresa de los Andes.

Paralelo a ello se desarrollaron una serie de show artísticos, dando inicio con la presentación del grupo Jakuna Style Crew de Break Dance, fundados en el 2010 bajo la escuela DistorShow, quienes han trabajado en la creación del SanjoakaBreackingz, campeonato nacional de Break Dance y quienes actualmente se encuentran realizando un taller de Danza Urbana en el Teatro de San Joaquín.

Luego se hizo presente la cueca urbana, que hizo bailar a todos los presentes. La presentación estuvo a cargo del taller de invierno 2018, que realiza Patricia Caro Muñoz en el teatro de San Joaquín. La iniciativa nace como un nuevo proyecto que incorpora la danza nacional a las actividades de salud y mente sana.

Para finalizar, y liberando tensiones, se realizó un taller de baile entretenido a cargo de los profesionales del Programa Vida Sana.