28 / 09 / 2018

Recetas saludables para Fiestas Patrias entregó el programa COMO EN CASA

En el CESFAM Santa Teresa de los Andes se realizó la tercera versión del programa COMO EN CASA, cocina saludable al alcance de todos, el cual se enfocó en mostrar consejos para las celebraciones de Fiestas Patrias y las opciones de una parrilla saludable.

El pasado lunes 10 de Septiembre, la sala de espera de nuestro Centro de Salud Familiar Santa Teresa de los Andes se llenaba de colores y sabores. La tercera versión del programa COMO EN CASA enseñó la preparación de brochetas de verduras para acompañar los asados y dar una opción diferente a las parrillas que se prenden por estas fechas.

Camila Órdenes, nutricionista, junto a Valeria Yáñez, mostraron a los usuarios la elaboración de recetas frescas para recibir a la familia; iniciaron con unas canoas de apio rellenas con atún, las cuales pueden servir de ensaladas o bien para acompañar un picoteo, dando a conocer todos los beneficios del Omega -3 para el corazón. Luego para darle un sabor diferente al típico asado, realizaron una preparación de brochetas de verduras, las cuales resultaron exquisitas para todos quienes tuvieron la oportunidad de degustarlas.

Y para finalizar realizaron dos salsas; de crema ácida con ajo y cibulette, como una forma de remplazar a la mayonesa, y otra salsa picante de tomate, ají verde, cilantro y ajo, recordando al clásico chancho en piedra.

El programa COMO EN CASA, se ha realizado en las salas de espera de los tres centros de salud de nuestra comuna, el cual consiste en comprar todos los ingredientes a las ferias libres y almacenes aledaños a nuestros centros de salud, mostrando a la comunidad recetas sanas, fáciles en preparación, económicas y muy sabrosas para el paladar.

Próximamente estaremos lanzando los videos online de las recetas, para que quienes no tuvieron la oportunidad de asistir, puedan realizarlas en casa.