23 / 10 / 2018

Gran fiesta “Saludarte con Cariño de Barrio”

Celebración comunal del Día de la Salud Mental con un encuentro de cultura, promoción de salud y la red de salud mental local.

Este sábado 20 de octubre la Salud y la Cultura se tomaron la plaza Coñimo, ubicada en el frontis del Teatro Municipal, esto en el marco de Día Mundial de la Salud Mental, conmemorado el pasado 10 de octubre.

Esta fiesta familiar convocó a diversas instituciones, organizaciones, programas y unidades ligadas a la Salud Mental como Codeinfa, OPD, Previene, Alihuen, Salud, Cultura, A.A. Paso a Paso, Programa PDC, Espacio Amigable, Talleres de Huerto, emprendedores locales y muchos otros.

Así también, esta entretenida tarde estuvo amenizada con artistas locales, quienes demostraron su talento a los asistentes, es así como Álvaro Molina, Esteban Ermitaño, Jaas Newen y el elenco teatral del Centro Cultural “El Paradero” pusieron todo el entusiasmo en el escenario. Del mismo modo, profesionales del Programa Vida Sana y MÁS Adultos Mayores Autovalentes realizaron una muestra de sus talleres.

Este año el lema del Día de la Salud Mental fue “Educación inclusiva, salud mental positiva” acercando a los jóvenes a esta realidad, puesto que la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero en muchos casos no se detectan ni tratan.

Cabe destacar que esta actividad es la primera de una serie de iniciativas que se realizan en conjunto con la Corporación Cultural y la Dirección de Salud con la Unidad de Promoción y Participación Social en Salud, donde la idea es festejar con la comunidad en tardes familiares, cercanas y lúdicas, dónde la salud y la cultura se acerquen a la población, brindando espacios de esparcimiento, amistad y vida saludable.