21 / 11 / 2018

Cierre del proyecto Súper Sano

Red de Abastecimiento de Alimentos Saludables de San Joaquín, es el nombre que da vida a esta iniciativa que beneficia a 5 establecimientos educacionales de nuestra comuna.

La tarde de este jueves 15 de noviembre, la Dirección de Salud de San Joaquín realizó el cierre del proyecto “Red de Abastecimiento de Alimentos Saludables de San Joaquín” ejecutado por la unidad de Promoción y Participación Social en Salud, el equipo del Programa Vida Sana y la colaboración de la Dirección de Educación.

Súper Sano es una iniciativa que permite entregar productos sanos en los Kioscos de 5 establecimientos de la Red de Colegios Municipales de la comuna; Centro Educacional Provincia de Ñuble, Centro Educacional San Joaquín, Fray Camilo Henríquez, Ciudad de Frankfort y Su Santidad Juan XXIII, permitiendo a los estudiantes consumir alimentos sin sellos –según la Ley de Etiquetado- con la intención de revertir los malos resultados en temáticas de obesidad infantil, donde Chile es líder en Latinoamérica y sexto a nivel mundial en esta materia.

Esta red de abastecimientos permite a los concesionarios de los Kioscos producir y distribuir alimentos sanos a bajo costo. Ésta se encuentra ubicada en Calle Tomás de Campanella, en la zona sur de nuestra comuna. Además, nace gracias a la postulación al concurso “Generación de estilos de vida saludable en la comunidad” del Ministerio de Desarrollo Social, con la adjudicación  de $15.000.000.- para ejecutar el año 2018.