28 / 11 / 2018

CECOSF Martin Henríquez abre sus puertas en Feria de Salud

“TU CECOSF ABIERTO CON CARIÑO DE BARRIO” se tituló la Feria de Salud organizada junto a la Corporación Cultural de San Joaquín realizada frente a las dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar Martin Henríquez.

El CECOSF Martín Henríquez, a un año de su inauguración, abrió sus puertas para que las y los vecinos pudieran hacer visitas guiadas, además de participar de los talleres de primeros auxilios y de atención dental para los más pequeños.

La actividad se realizó el día sábado 17 de noviembre por la tarde, donde se presentaron artistas locales entre los que destacó un pasacalle de Raipillán, el grupo Nuevo Renacer, con bailes de cueca inclusiva y la presentación internacional del grupo mexicano Sangre Joven. Además se realizó una muestra abierta del trabajo realizado por el grupo del programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes y se contó con la participación del Programa Vida Sana, quienes dejaron la energía de los asistentes arriba con un baile entretenido.

Al aire libre se presentaron varios stand informativos de salud, de cultura y de memoria, donde estuvo presente la organización 3 y 4 Álamos, como sitio de memoria de nuestra comuna.

El programa “Como en Casa” sació el apetito de muchos con la preparación de unas ricas canoas de apio y brochetas de verduras a la parrilla, las cuales los asistentes pudieron degustar y aprender a realizar.

Cabe mencionar que esta ferie es parte de la serie de actividades que Salud y Cultura llevan a cabo durante este 2018 y que esperamos replicar para el próximo año y con nuevas propuestas, acercando la salud a la gente,;“Porque la cultura y la salud, la hacemos todos y todas”.