12 / 12 / 2018

Más de 200 adultos mayores participaron del cierre de Talleres 2018

Los asistentes gozaron de una jornada entretenida, con dinámicas, bailes y concursos, donde mostraron todo lo aprendido durante el año.

La mañana de este martes, en la Casa del Adulto Mayor Zona Norte (Parque Isabel Riquelme), se realizó el cierre de los Talleres 2018 del Programa Adulto Mayor en coordinación con el Programa MAS de Adultos Mayores Autovalentes, que tuvieron como objetivo promover una vida saludable y participativa de los vecinos mayores de 60 años de nuestra comuna.

Con la presencia del alcalde, Sergio Echeverría; de la Directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés; del Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social, Álvaro Medina y de los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias y Fernando Saavedra, se premió a los participantes de los distintos concursos que se realizaron en la modalidad de alianza durante la jornada, destacando el entusiasmo, la energía y vitalidad con la que enfrentan el día a día.

En la oportunidad, el alcalde agradeció la masiva asistencia y expresó su máxima preocupación por los adultos mayores, “quienes son un porcentaje importante de nuestra comuna, por lo que es necesario entregarles todas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en su vida cotidiana con un buen estado de salud físico y mental. Por lo mismo, se han puesto en marcha grandes proyectos que hoy ya son una realidad, como la piscina temperada y los buses para ustedes. Aún quedan cosas por hacer y se trabaja en nuevas acciones que permitan seguir beneficiando a nuestra población de mayor edad”, sentenció el edil.

Durante la actividad se presentaron: el Taller de Baile Entretenido de la monitora Ingrid Núñez; el Taller de Tai Chi nivel básico y Tai Chi Vida Armónica del monitor Arnaldo Collao; el Taller de Teatro de la monitora Celeste Lobos; el Taller de Yoga de la monitora Paola Cornejo y el Taller de Yoga de Ricardo Pessoa .

Cabe destacar que durante 2018 se dictaron nueve talleres, de lunes a viernes, en las dos Casas del Adulto Mayor que tiene San Joaquín. Los únicos requisitos para poder participar de ellos es ser mayor de 60 años y residir en la comuna. Las inscripciones son de manera presencial, en la Casa del Adulto Mayor zona Norte y Zona Sur.