17 / 12 / 2018

Primer Encuentro Intercultural Migrante

Con una alta convocatoria se realizó este encuentro significativo para nuestra comunidad migrante, espacio para compartir experiencias y forjar lazos de unión y amistad.

El domingo 02 de diciembre se llevó a cabo el primer encuentro intercultural migrante en la parcela Aitue ubicada en Laguna de Aculeo. En este encuentro participó la población migrante de la población La Legua, mayoritariamente estudiantes de la clase de español que se desarrolla en la Capilla María Madre de los Apóstoles; funcionarios del CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi; integrantes de la mesa migrante comunal y funcionarios de la OPD de San Joaquín.

En el encuentro se evaluó junto a la población migrante el actual desarrollo de actividades relacionadas a la alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva, salud mental, salud infantil y cuidado del medio ambiente, y a su vez se plantearon propuestas al respecto.

Durante el día se desarrollaron dinámicas, donde compartieron las tres comidas del día, disfrutaron de la piscina y sobre todo encontraron todas y todos un espacio de confianza, cariño y conocimiento mutuo, bajo el alero del trabajo en comunidad y con la consigna de siempre “porque nadie es ilegal y la igualdad la construimos entre todos”.