03 / 01 / 2019

Cierre programa radial “Sintoniza tu bienestar” año 2018

Con un balance positivo, luego de 37 programas al aire, “Sintoniza tu Bienestar, tu salud a las 11” cierra el año, el  programa radial que se emite por radio San Joaquín (107.9 FM) todos los viernes de 11 a 12 horas.

El programa radial de la Dirección de Salud ha acompañado a la comunidad con datos de interés, estilos de vida saludable y todas las actividades de la Red de Salud de San Joaquín, el cual retomará sus trasmisiones en marzo de 2019.

Obstetras, kinesiólogos, médicos familiares, encargados de promoción, usuarios de los programas, fundaciones, vecinas y vecinos, fueron algunos de los invitados que asistieron durante el año a contar sus experiencias, el trabajo que realizan en salud y su compromiso con la salud pública y comunitaria.

Al último programa asistió Álvaro Medina, Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social y  Juan Ilabaca, Director de Salud de San Joaquín, quienes realizaron un balance positivo del año 2018 y adelantaron algunas novedades y desafíos para el año 2019. Respecto al trabajo que se realiza en la Radio San Joaquín y desde la Unidad de Promoción y Participación Social, Álvaro Medina mencionó que “desde la Corporación Municipal hemos realizado una apuesta por el tema de la promoción y la prevención en la comunidad como una oportunidad que ha traído muy buenos resultados, con muchas iniciativas que se hacen en terreno, con la respuesta positiva de la comunidad que participa activamente, siendo una apuesta por actividades saludables en los barrios”, además de reafirmar el compromiso en la continuidad de programa radial durante el 2019, pues “es un espacio para que la comunidad se informe y se sociabilice todo lo que estamos haciendo con los vecinos” afirmó.

Cabe destacar que este programa inició el viernes 6 de abril 2018 y es conducido por Camilo Ríos, Kinesiólogo del Programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes y Valeria Yáñez, actriz.

El equipo de “Sintoniza tu Bienestar, tu salud a las 11” agradece a toda la comunidad por su participación y en especial a Jaime Oyaneder, quien levanta este espacio comunitario hace más de 16 años, llegando a todos los sectores de la comuna.