21 / 08 / 2013

Semana de la Lactancia Materna en San Joaquín

 

En el mes de la Lactancia Materna, la red de Salud de San Joaquín realizará una serie de actividades en los Centros de Salud Familiar durante la semana del 26 al 30 de agosto.

 

Consientes de la importancia de este alimento vital para nuestros pequeños, la leche materna, es que se ideó una semana exclusiva de promoción y difusión de la Lactancia Materna, para dar a conocer el real valor que posee el acto de “Amamantar”, donde se potencia no sólo la salud del bebe sino que también se fortalece el apego Madre-Hijo/a, entre otros beneficios.

 

Porque la salud y buena alimentación de nuestros bebes es compromiso de todos, invitamos a todos los usuarios de la red a participar en forma activa de la semana de la Lactancia Materna en los Centros de Salud Familiar (CESFAM). A contar del lunes 26 y hasta el viernes 30 de agosto los CESFAM junto con el programa de Promoción de Salud Comunal dispondrán de variadas instancias de participación, en lo que a alimentación a bebes respecta: Mesones Informativos –donde obtendrán material educativo-, Diarios murales, Inicio de Talleres de Lactancia y muchas otras sorpresas. Aquí podrán hacer consultas, obtener técnicas de amamantamiento, consejo de extracción y conservación de leche materna y mucho más.

 

Los esperamos la semana del 26 al 30 de agosto, y recuerden  que la invitación es para todo público, porque “Amamantar, es un compromiso de todos”.