14 / 03 / 2019

CESFAM San Joaquín conmemoró junto a vecinas Día Internacional de la Mujer

Nuestros 3 CESFAM de la comuna junto a sus equipos y usuarias/os conmemoraron, con diferentes actividades, el Día Internacional de Mujer.

En el marco del 8 de Marzo, los Centros de Salud Familiar (CESFAM) realizaron distintas actividades donde se expusieron temas y problemáticas que viven las mujeres de San Joaquín, además de dar a conocer las diferentes prestaciones en salud para las mujeres de nuestra comuna.

Dentro de las actividades, el miércoles 13 de marzo se realizó una conversatorio en la Junta de Vecinos Vicente Navarrete, sobre sexualidad, placer y orgasmo, organizado por la Unidad de Promoción y Participación Social en Salud, el equipo de obstetras del CESFAM San Joaquín, CODEINFA y las agentes comunitarias. En la instancia participaron cerca de 50 vecinas quienes se encontraron y compartieron sus reflexiones junto a las y los profesionales en salud.

Dentro del conversatorio además se dio a conocer el  marco histórico de la fecha y las experiencias de cada una de las asistentes como constructoras de historia y saber, además de compartir canto y danza, generándose un potente mensaje de cambio, reflexión y empoderamiento femenino.