25 / 04 / 2019

Cuenta Pública Gestión 2018

Con la presencia del Alcalde Sergio Echeverría, autoridades comunales, representantes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, organizaciones, dirigentes y con gran asistencia de la comunidad usuaria, se realizó la Cuenta Pública de Salud año 2018.

La Dirección de Salud de San Joaquín, como todos los años, da cuenta a la comunidad de las acciones, prestaciones y cumplimientos efectuados durante el año anterior. Es así como este miércoles  17 de abril, se dieron cita en la Sede Elías de la Cruz los actores principales que hacen Salud en nuestra comuna, como lo son los usuarios/as, dirigentes, trabajadores, colaboradores, directivos y autoridades, para ser partícipes de esta rendición por parte del Director de Salud, Juan Ilabaca Mendoza.

“Para nuestra población, como Salud, somos un determinante social, donde no solo hacemos prestaciones, sino que vamos más allá…guardamos la calidad de vida de las personas” fueron las palabras de inicio del Director de Salud.

La rendición abarcó todo el espectro de lo realizado durante el año 2018 bajo 3 ejes estratégicos: Mejorar el acceso de la población a prestaciones de Salud; Velar por la calidad y seguridad del paciente en los procesos sanitarios, y; Estimular la participación comunitaria y mejorar la satisfacción usuaria.

En materia de Innovación de la gestión 2018, podemos decir que se creó el Programa Radial “Sintoniza tu Bienestar”, con emisión todos los viernes por Radio San Joaquín; Fomento de Lactancia Materna en CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi; Huertos Medicinales con enfoque comunitario en CESFAM San Joaquín; Alfabetización Digital para adultos mayores en CESFAM Santa Teresa de los Andes; Programa de Adaptación e Integración a la población Haitiana, entre otras iniciativas.

Por su parte, el Interconsejo de Salud –agrupación de los Consejos de Desarrollo Local de Salud de cada CESFAM- se hizo presente con la rendición 2018 bajo las palabras de su vicepresidente, don Claudio Cárcamo, quién enfatizó en seguir trabajando para lograr las metas propuestas para este nuevo periodo de gestión.

Cabe mencionar la gran participación de los usuarios y usuarias, donde sobre 170 personas acudieron a esta actividad, comprometidos con  su propia salud y la de sus comunidades.

Ver y descargar Cuenta Pública de Salud 2018