04 / 06 / 2019

Funcionarios del CESFAM San Joaquín se capacitan en Lactancia Materna

Bajo el tema “Lactancia Materna hoy” cerca de 50 funcionarios y funcionarias del Centro de Salud Familiar San Joaquín participaron de una jornada de trabajo.

La tarde de este jueves 30 mayo, en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede San Joaquín, se realizó una nueva jornada de capacitación destinada a funcionarios y funcionarias del Centro de Salud Familiar San Joaquín.

Con los objetivos de Concientizar a todos los funcionarios del centro de salud sobre la importancia de la lactancia materna, derribar tabúes y mitos, así también de Sociabilizar protocolo de LM en centro de salud, se realizó esta jornada de aprendizaje.

Los temas tratados durante la capacitación fueron los siguientes:

  • Beneficios de la lactancia materna (familia, vínculo, decisión, tiempo)
  • Problemas al amamantar (físicos, mentales y sociales)
  • Técnicas de mejora en lactancia materna
  • Medicamentos en lactancia
  • Protocolo CESFAM San Joaquín

Los contenidos fueron expuestos por el Director de Salud Comunal y Nutricionista de la Universidad de Chile, Juan Ilabaca Mendoza; por la Enfermera pediátrica y asesora especialista en Lactancia Materna de la Universidad de Chile, Michelle Valenzuela; por la Médica EDF, Catalina Tecas; y por las encargadas del comité de lactancia local: Marión Muñoz, Katherine Callejas y Daniela Cofré.

Cabe destacar que el comité de Lactancia Materna del CESFAM San Joaquín, viene realizando este tipo de actividades e iniciativas desde hace un par de años, dónde han podido rescatar la real importancia de sociabilizar herramientas, técnicas y conocimientos en relación a la Lactancia Materna, para así poder brindar a la comunidad usuaria una mejor atención en esta materia.