28 / 06 / 2019

Décimo Aniversario del Centro de Salud Mental San Joaquín

Desde el año 2009 que el CESAM San Joaquín está en el territorio comunal entregando prestaciones a la comunidad en materia de Salud Mental.

La tarde de este miércoles 26 de junio y junto a la comunidad usuaria, autoridades locales, funcionarios, vecinos y vecinas de la comuna, el Centro de Salud Mental celebró su décimo aniversario entregando salud a la comunidad de San Joaquín.

El CESAM es un establecimiento de salud especializado en Salud Mental,  de atención ambulatoria, que integra la Red de Salud general de la comuna  de San Joaquín y del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Brinda atención a personas con trastornos mentales de moderada a alta severidad y a sus familias en un contexto comunitario, a lo largo de todo el ciclo vital.

Cabe destacar que bajo el control del CESAM en diciembre del año 2018, fueron atendidas 1266 personas. La cantidad de controles totales en un año por todos los equipos puede superar las 10 mil atenciones, que incluyen consultas de los distintos profesionales: psiquiatra, psicólogo, asistente social, técnico rehabilitación. También se realizan alrededor de 800 visitas al domicilio en 1 año.