05 / 07 / 2019

San Joaquín cuenta con nuevo vehículo para el traslado de pacientes

Debido a esta nueva adquisición, las vecinas y vecinos de la comuna, que presentan movilidad reducida o que son adultos mayores, podrán ser trasladadas al Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Barros Luco y a las Salas de Rehabilitación con Base Comunitaria de la comuna.

Gracias a una inversión superior a los 60 millones de pesos, realizada por la Municipalidad de San Joaquín, la Red de Salud de la comuna adquirió un nuevo vehículo de traslado de pacientes, el cual se suma a la flota de 9 vehículos de emergencia y visitas domiciliarias ya existentes.

El móvil está adaptado con rampa eléctrica para subir 2 sillas de ruedas con sistemas de anclaje (no apto para camillas), además de 6 asientos, 2 para los acompañantes de las usuarias y usuarios en silla de ruedas, junto con 4 cupos para los adultos mayores que requieran de traslado y que tengan movilidad reducida, al Centro Diagnostico Terapéutico (CDT) del Hospital Barros Luco y a las Salas de Rehabilitación con Base Comunitaria (RBC) comunales, cuando posean su hora de atención agendada.

Esta adquisición cuenta, además, con personal a cargo del vehículo y sus traslados, el que está compuesto por un conductor y un TENS para colaborar con las vecinas y vecinos.

Quienes pueden acceder a este beneficio son los que se movilicen en silla de ruedas, los adultos mayores de 60 años con movilidad reducida y los usuarios del centro diurno, además de los usuarios en silla de rueda con acompañante al CDT.

Para acceder a la utilización de este beneficio el usuario o su familiar deberá dirigirse a su centro de salud, hasta las 12:00 horas del día anterior al que debe acudir al hospital o sala de RBC.

Es importante destacar que inicialmente el vehículo tiene capacidad para generar 2 traslados en la mañana y 2 traslados en la tarde y que este beneficio es para quienes estén debidamente inscritos en la Red de Salud comunal, siendo pacientes de algunos de los CESFAM o CESCOSF de San Joaquín.