03 / 09 / 2019

Exitoso 3er Seminario Elige Vida Sana en San Joaquín

Más de 200 asistentes participaron de esta nueva versión del Seminario Elige Vida Sana, el cual ya se instauró en nuestra comuna, como instancia de aprendizaje y retroalimentación.

Este viernes 30 de agosto y con una alta participación de jóvenes profesionales ligados a la salud y el deporte,  se realizó el 3er Seminario del Programa Elige Vida Sana, “Estableciendo estilos de vida saludable, una mirada desde la familia, identidad, actividad física y alimentación”, que se desarrolló en dependencias del Teatro Municipal de San Joaquín.

Los más de 200 asistentes tuvieron la posibilidad de asistir a esta instancia de formación gratuita, con profesionales de gran nivel académico, quienes debatieron sobre la necesidad de educar en estilos de vida saludable y cambios de hábitos alimenticios, para mejorar la calidad de vida de la población.

Políticas públicas saludables, resultados positivos de la nueva Ley de Etiquetados nutricionales, conductas alimentarias familiares y su impacto en la salud y la construcción del género en el cuerpo, fueron algunos de los temas tratados por académicos y profesionales. Así mismo,  la actividad física efectiva y la alimentación en el deporte, fueron otras de las temáticas tratadas a los largo del seminario.

Entre los expositores podemos nombrar a la Dra. Lorena Rodríguez Osiac, médica y académica, Universidad de Chile; la Nutricionista (Phd) Patricia Gálvez Espinoza, Universidad de Chile; Psicólogo Erwin Bashmann Oyarzo, Universidad Alberto Hurtado; Nutricionista Nathalie Llanos Rivera, Universidad de Chile y a nuestra Kinesióloga Katherina Poblete Hoffmann, de la Dirección de Salud de San Joaquín.