24 / 12 / 2019

Olimpiadas 2019 Programa MÁS Adultos Mayores Autovalentes

Con alegría, entusiasmo y mucha energía, más de 150 adultos mayores se reunieron en torno a las  Olimpiadas,  organizadas por el Programa MÁS Adultos Mayores de San Joaquín.

Este miércoles 18 de Diciembre, más de 150 Adultos Mayores de nuestra comuna participaron activamente de las “Olimpiadas MÁS 2019”, realizadas en el Gimnasio Municipal, demostrando que la 3era edad sigue más activa que nunca.

La jornada se desarrolló en las dependencias del Gimnasio Municipal y contó con el cierre de talleres 2019 del Adulto Mayor de San Joaquín. Así, durante toda la mañana se desarrollaron una serie de competencias deportiva-recreativas y de desarrollo cognitivo, donde los adultos mayores, congregados en alianzas roja y verde, participaron y pusieron a prueba sus capacidades físicas y mentales.

Esta nueva versión de las Olimpiadas se encuentra enmarcada en las actividades programadas para cada año por el Programa MÁS, el cual tiene como propósito contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, prolongando su autovalencia, con una atención integral en base al modelo de salud familiar y comunitaria, modelo del cual nuestra comuna es pionera. El Programa comenzó a implementarse en el año 2015, por lo que ya lleva cuatro años trabajando con nuestros adultos mayores, quienes han visto mejorada su funcionalidad y capacidad cognitiva.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la presentación del doble de Elvis Presley, quien con la interpretación de sus canciones llenó de emoción y recuerdos a los adultos mayores presentes.