07 / 01 / 2020

Trekking Familiar

El Programa Elige Vida Sana de nuestra comuna realizó una entretenida actividad de cierre anual con cerca de 70 usuarias y usuarios del programa.

Este pasado sábado 4 de enero, el Programa Elige Vida Sana inserto en nuestros Centros de Salud Familiar, cerró el año con una novedosa actividad al aire libre, donde cerca de 70 usuarias, usuarios, vecinos y vecinas de nuestra comuna recorrieron  los casi 9 kilómetros del sendero inicial de la Quebrada de Macul, en el primer “Trekking Familiar Vida Sana”.

Esta actividad, organizada por el equipo profesional del Programa, da término a las actividades 2019 con esta salida a terreno, donde las usuarias y usuarios compartieron junto a sus compañeros y disfrutaron del hermoso paisaje, que brindan los senderos del Parque Natural Quebrada de Macul de la comuna de Peñalolén.

El Programa Elige Vida Sana es parte del eje preventivo y promocional de la Dirección de Salud de San Joaquín y consta de un equipo joven multidisciplinario compuesto por Nutricionistas, Kinesióloga, Psicólogo, Terapeuta en actividad física-salud y profesor de educación física. Tiene por objetivo mejorar la salud de la población, fomentando los estilos de vida saludables a través de la alimentación y el ejercicio.

El programa consta de las siguientes intervenciones: Talleres de entrenamiento funcional: 2 veces por semana durante todo el año en diversas sedes vecinales y escuelas del sector; Nutricionista: 2 controles durante el año; Psicólogo: 1 control durante el año.

Si quieres formar parte del Programa, acércate a tu Centro de Salud y consulta por fechas, horarios y lugar donde se realizan los talleres, o bien vía Facebook Vida Sana San Joaquín. ¡Mejorar tu vida depende de ti!