13 / 01 / 2020

Futboleando Hacemos Salud

Con 4 equipos mixtos en cancha, se llevó a cabo esta novedosa actividad, que reunió a diferentes organizaciones deportivas del sector.

Este sábado 11 de enero, en la Cancha del Club Legua Juniors, se realizó la jornada denominada “Futboleando Hacemos Salud”, actividad desarrollada gracias al financiamiento obtenido a través de un proyecto de participación de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, adjudicado por el CESFAM Dr. Arturo Baeza Goñi y su CECOSF Martín Henríquez.

La jornada contó con la realización inicial de un Taller de Primeros Auxilios, denominado como “Primeros Auxilios en Tiempos de Crisis” a cargo de una dupla de médicos del CESFAM y CECOSF, donde los asistentes aprendieron maniobras de RCP, el qué hacer en caso de heridas, contacto con gases tóxicos, entre otras. Para dar término a la actividad, se realizó un campeonato de baby fútbol mixto con los equipos de Rayen se cayó, Promoción, Socrates Oliveira/Marielle Franco y Sembrando Comunidad.

Así también y gracias al financiamiento, se pudo contar con un mesón saludable para todos los asistentes, insumos médicos para el taller de primeros auxilios y bolsos de primeros auxilios para las organizaciones participantes, a los equipos participantes del bay fútbol y un bolso –set botiquín- muy completo para el equipo ganador (Socrates Oliveira/Marielle Franco).

Las organizaciones patrocinantes del proyecto fueron la Junta de Vecinos nº 20, Legua Nueva; Junta de Vecinos nº 16, 16 de febrero; Comité de Seguridad 16 de febrero y grupo Folclórico Nuevo Renacer.