05 / 10 / 2021

Exitoso Cuarto Seminario Elige Vida Sana en San Joaquín

“¿Cómo enfrentar una vida sana en pandemia?: Propuestas desde un enfoque de Salud Comunitaria” fue el título del cuarto seminario.

Este 30 de septiembre y con una alta participación vía on-line,  se realizó el 4to Seminario del Programa Elige Vida Sana vía Zoom Cómo enfrentar una vida sana en pandemia?: Propuestas desde un enfoque de Salud Comunitaria”,  que contó con el apoyo logístico y técnico del Centro Cultural de San Joaquín.

Este año, y por motivo de la Pandemia, la versión 2021 del Seminario Vida Sana tuvo un carácter virtual, donde participaron expositores de vasta trayectoria en Salud Pública y con experiencia en diferentes ámbitos de atención comunitaria en salud.

Los contenidos abordados en esta jornada fueron: ¿Cómo ha afectado la pandemia al desarrollo motriz de la primera infancia y cuáles sus formas de intervención? a cargo de Marcela Hernández Lechuga, Psicomotricista, quien nos expuso esta temática desde Madrid-España; Enfrentando el estrés en pandemia: Estrategias y herramientas, expuesta por Katherine Villarroel, Trabajadora Social de CESAM San Joaquín; y Sistema inmune y el abordaje nutricional para su fortalecimiento, a cargo de Tomás Negrete Alegría, Nutricionista del  CESFAM San Joaquín.