28 / 01 / 2022

REFORZAMOS NUESTRO COMPROMISO CON LA SALUD DE SAN JOAQUÍN

En este contexto sanitario que aún nos mantiene en alerta, nuestra Red de Salud Comunal ha impulsado nuevas medidas para brindar atención a nuestra comunidad y sus necesidades.

Queremos reafirmar nuestro compromiso en mejorar la Salud Pública en nuestra comuna y brindar una óptima atención, de calidad y cercana a nuestras vecinas y vecinos. Para ello hemos implementado algunas medidas, teniendo en cuenta el contexto sanitario que cursamos a nivel mundial:

• Aumento de operativos de toma de PCR en el territorio comunal.
• Refuerzo de turnos de atención en Servicios de Urgencia con médicos, enfermeras y TENS.
• Trabajo de un Programa de Mejora de la Calidad de Atención en nuestros Centros de Salud comunal junto al Municipio.
• Coordinación territorial con Agentes Comunitarios en Salud gestionados en directa relación con la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad.
• Refuerzo y centralización del Equipo de Trazabilidad y Testeo.
• Implementación de un formulario de Sugerencias y Reclamos en nuestra página web institucional para recoger sus dudas e inquietudes.

La emergencia sanitaria muchas veces no nos permite responder a tiempo todos los requerimientos de nuestra comunidad, por lo que solicitamos su máxima comprensión y paciencia, dado que seguimos trabajando para todas y todos los vecinos a pesar de las complicaciones que conlleva la pandemia.
Reforzamos el llamado a hacernos llegar sus preguntas y dudas frente a situaciones de alerta a través de la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias – OIRS – de cada uno de nuestros Centros de Salud, instancia oficial para establecer vínculo directo entre la comunidad y nuestros servicios de salud, donde vecinas y vecinos pueden dejar plasmadas sus inquietudes, felicitaciones, reclamos o sugerencias en un “Requerimiento Ciudadano”, formulario oficial que por ley es respondido en un plazo de 15 días hábiles. Así también lo pueden realizar vía on-line en https://oirs.minsal.cl/

Las y los invitamos a formar parte del cambio que estamos impulsando para brindar más y mejor salud a nuestras vecinas y vecinos, con la atención digna y oportuna que todas y todos merecen en San Joaquín.