19 / 04 / 2022

Alcalde Cristóbal Labra recibió al Subsecretario de Salud Pública en punto de vacunación La Fábrica

A la fecha, más del 93% de la población se ha vacunado con esquema primario. Respecto de la población objetivo mayor de 18 años de edad, 92,81% ha recibido su dosis de refuerzo y 23,12% la cuarta dosis.

El subsecretario de Salud Pública Cristóbal Cuadrado, junto al Seremi de la Región Metropolitana Gonzalo Soto, visitaron el pasado lunes 18 de abril las instalaciones del punto de vacunación ubicado en La Fábrica Patio Outlet con el fin de supervisar el desarrollo del proceso en nuestra comuna y además recibir sus respectivas vacunas contra la influenza y la cuarta dosis para el Covid-19 del laboratorio Moderna.

El principal objetivo de esta instancia, en la cual también participaron el alcalde Cristóbal Labra, la Directora de Salud Daniela González y la Secretaria General de la Corporación de Desarrollo Social de San Joaquín Elisa Kaelin, fue hacer un llamado a todas las personas para completar sus esquemas de vacunación, pues en cifras oficiales aún existe un 8% de la población del país que todavía no ha acudido para recibir su esquema primario, quedando desprotegidas frente al Coronavirus. De la misma forma, hay gran cantidad de personas con su dosis de refuerzo pendiente a las cuales se dirigieron las autoridades insistiendo en la importancia de mantener una estrategia sanitaria nacional que nos permita controlar el avance de la pandemia.

El alcalde Cristóbal Labra aseguró la disponibilidad de vacunas contra la influenza y el Covid-19 en ambos puntos de la comuna, enfatizando en las bajas cifras que registra la Campaña de la Influenza 2022 en San Joaquín con respecto a años anteriores.

Esta semana del 18 de abril al 25 de abril 2022, se seguirá con la vacunación con dosis de refuerzo con esquema completo hasta el 26 de diciembre. También se vacunará con la cuarta dosis a personas de 18 años y más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre del año pasado. Se incluye además a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre.