Farmacia Popular

 

Directora técnica: Química Farmacéutica, Yasmín Cabezas Baeza 
Teléfono: + 56 944160835 
Correo Electrónico: yasmincabezas@cormusanjoaquín.cl  
Dirección: Rivas 696, al costado de la I. Municipalidad de San Joaquín 

 

HORARIO DE ATENCIÓN: 
 

Lunes a Jueves de 08:00 a 13:30 hrs. (se entregan números de atención hasta las 13:00 hrs) y de 15:00 a 15:40 hrs. 

Viernes de 08:00 a 13:30 hrs. (se entregan números de atención hasta las 13:00 hrs) 

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿Quiénes pueden comprar en la Farmacia Popular? 

Pueden comprar personas que residan en la comuna de San Joaquín y se encuentren inscritas en la Farmacia.  

Si estoy inscrito yo ¿puedo comprarle a mi hijo, madre, padre o esposo/a? 

La inscripción en la farmacia es personal, es por esto que cada miembro de su familia debe estar inscrito en la farmacia 

¿Cómo me puedo inscribir en la Farmacia Popular? 

Para inscribirte en la Farmacia, te debes acercar en forma presencial a la farmacia y presentar  cedula de identidad y un certificado de la junta de vecinos o el registro social de hogares, donde aparezca tu nombre y dirección. 

¿Otra persona puede realizar la inscripción por  si yo no puedo asistir a realizar el trámite y la compra de medicamentos? 

, cualquier persona sea familiar, vecinos o persona de su confianza puede acercarse a realizar la inscripción (con su copia de carnet y certificado que acredite residencia). 

En el caso de la compra, un familiar, vecino u otra persona puede acercarse a comprar los medicamentos por usted, para esto debe acudir con su número de rut y la receta en caso que ésta no se encuentre ingresada al sistema 

¿Cómo puedo adquirir medicamentos en la farmacia? 

Debes traer una receta a nombre de la persona que está inscrita, en que se indique el nombre del medicamento y la duración del tratamiento, en el caso de tratamientos crónicos si la receta indica que es un tratamiento permanente, esta queda ingresada al sistema con una vigencia de un año, pasado este periodo debes renovar la receta para poder seguir adquiriendo tus medicamentos.  Para recetas crónicas se aceptan recetas de hasta 6 meses de antigüedad, pero tendrán duración hasta que cumpla un año desde la fecha que fue extendida. 

¿Todos los medicamentos y productos que venden en la farmacia requieren la receta? 

En la farmacia popular se respeta la condición de venta de los medicamentos, por lo que en su mayoría todo se vende con receta, salvo algunas excepciones como  vitaminas, suplementos alimenticios (ejOpEnsureGlucerna, entre otros) y algunos medicamentos como Paracetamol y Lágrimas artificiales.  

¿Cuánto duran las recetas? 

La duración de la receta depende del tipo de receta que sea: 

  • Receta Cheque (color café): tiene una duración de 30 días corridos, estas recetas quedan retenidas en la farmacia.  
  • Receta para estupefacientes y psicotrópicos (color blanca): tiene una duración de 30 días corridos. Esta receta queda retenida en farmacia 
  • Recetas blancas: su duración varía de acuerdo a lo que indique el profesional prescriptor, si no indica periodo de tratamiento se asume que su entrega es por una única vez. Y puede o no ser retenida de acuerdo al medicamento que contiene. Por ejemplo, en el caso de tratamientos antibióticos, corticoides y algunos analgésicos o antitusivos la receta queda retenida.  

Si necesito un medicamento y la farmacia no lo tiene ¿lo pueden traer? 

En caso que el medicamento que necesites no esté en la farmacia popular, te recomendamos acercarte a la farmacia o enviar un mail a la Química Farmacéutica, en donde se adjunte copia de la receta, con este antecedente se realizara una cotización y se pondrán en contacto para informar el precio al que se podría traer en caso que este sea inferior al que se vende por fuera. Si aceptas el valor, se hará la gestión para adquirirlo y se te informara cuando llegue al local para que te acerques a comprarlo, esto es una gestión relativamente rápida (aprox. 2 semanas).  

¿Cuántos son el máximo de meses de tratamiento que puedo adquirir en una única compra? 

La venta del tratamiento está sujeta a la disponibilidad y la cantidad de medicamento con el que cuente la farmacia, y el máximo de meses a despachar de tratamiento son 3 meses.  

¿La farmacia vende productos  veterinarios? 

Actualmente la farmacia solo vende medicamentos de uso humano, sin contar con medicamentos de laboratorios dedicados a productos veterinarios. Sin embargo, si a su mascota se le indico algún medicamento de uso humano y la receta está a nombre de la persona que está inscrita en la farmacia se podría despachar.  

¿Se puede cancelar con tarjetas de crédito o débito la compra de medicamentos? 

Si, se acepta cualquier medio de pago, ya que el pago se realizar en las cajas municipales. 

¿La farmacia vende insumos médicos, pañales o vendas? 

No, la farmacia actualmente solo se enfoca a la venta de medicamentos y no de insumos médicos como jeringas, vendas, parche curitas ni pañales. 

¿Dónde puedo consultar por la disponibilidad y el precio de un medicamento? 

Puedes consultar en el siguiente Link  

https://farmaciapopularonline.cl/Consultor?farmacia=San%20Joaqu%C3%ADn 

o llamar a los teléfonos:  

+ 56 944160835 –  225546856